El General Francisco de Miranda fue encarcelado en el arsenal de La Carraca en 1814

El proyecto político del «Generalísimo» tuvo como base, liberar a América del dominio colonialista de la Corona española y fundar la República de Colombia

Entérate24.com- El General Francisco de Miranda fue encarcelado en un calabozo del Fuerte de las Cuatro Torres, en el arsenal de La Carraca, Cádiz, España, el 5 de enero de 1814.

Su confinamiento se dio en junio de 1812 en La Guaria, luego de que Juan Domingo de Monteverde y Rivas, en transgresión de la capitulación firmada en julio de 1812, dictaminara el arresto de los partidarios de la independencia.

En 1813, Miranda fue trasladado a Puerto Cabello y luego, en 1814, fue encerrado en la prisión de La Carraca, donde murió el 14 de julio.

Miranda fue puieza fundamental en la lucha Independentista de Estados Unidos; en la Revolución Francesa y las guerras de Independencia Hispanoamericana, en contra el yugo español.

Sus proyectos políticos tuvieron como base, liberar a América del dominio colonialista de la Corona española y fundar la República de Colombia.

En 1773, en Cádiz, Miranda ingresa al Ejército Real de España, al que entregó sus servicios durante 10 años, en la Toma de Pensacola (1781), la capitulación de los ingleses en Las Bahamas (1782) y la gestión de un acuerdo de intercambio de prisioneros con los ingleses de Jamaica, por la uqe fue arrestado.

Fue el el 1º de junio de 1783, cuando Miranda logró huir de la persecución española al embarcarse hacia Estados Unidos.

El 1º de febrero de 1785 llegó a Londres, Inglaterra, con la intención de conseguir financiamiento para emprender la campaña de liberar la América meridional del dominio español.

Emprende un largo viaje a través de Europa, entre 1785 y 1789, en el que visitó parte de Holanda, Prusia, casi toda Italia, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Grecia. Pasa al Asia Menor y al Imperio Turco (Constantinopla).

El 14 de febrero de 1787, es presentado a Catalina de Rusia que hace de él uno de sus predilectos y le autoriza a utilizar el uniforme del ejército ruso.

En 1806 emprendió una expedición con el fin de liberar al territorio de Venezuela del yugo español, pero el hecho resultó en fracasotemporal. Ya con la proclamación de autonomía que hicieron las provincias unidas de Venezuela en 1810, una comisión, en la que estaba Simón Bolívar, fue enviada a Londres para traer a Miranda, cuyas ideas se impusieron en las discusiones del Congreso Constituyente que declaró la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *