El Día de la Secretaria se celebra en Venezuela el 30 de septiembre de cada año

La fecha es en honor al nacimiento de Christopher Sholes, creador de la primera máquina de escribir 

Entérate24.com.- El 30 de septiembre de cada año se celebra el Día de la Secretaria en Venezuela, una fecha que nació en homenaje al nacimiento de Christopher Sholes, creador de la primera máquina de escribir y el teclado QWERTY en el siglo XIX.

Historiadores señalan que, el 23 de junio de 1873, Lilian Sholes utilizó por primera vez la máquina que inventó su padre para demostrar su eficacia y darle uso comercial.

La labor de estas mujeres ha sido reconocida desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942, con el fin de enaltecer sus derechos.

El reconocimiento de las secretarias pasó a ser de carácter internacional en el año 1952, después de que se creara un día en su conmemoración.

Por muchos años, la imagen de la secretaria estuvo muy unida a la de la máquina de escribir, pues al comienzo de esta profesión era imprescindible que tuviera conocimientos avanzados de mecanografía, tan necesaria en la elaboración de cartas para el intercambio comercial entre las diferentes empresas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24