Confirman ausencia de Jair Bolsonaro en la presidencia tras nueva cirugía

Compartir aquí

Entérate24.com- Luego de someterse este jueves a una nueva cirugía en el abdomen, después de haber sido acuchillado hace un año en medio de un mitin electoral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se apartará de sus funciones durante al menos, cinco días.

Esto constituye el tiempo mínimo que los médicos le recomendaron al mandatario brasileño, luego de realizar la intervención con total éxito de acuerdo a la información suministrada por el cuerpo médico que lo atendió.

Durante la operación, se corrigió una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, y, pese a que era considerada de media complejidad y bajo riesgo, se prolongó por cinco horas, casi el doble de lo previsto, reporta una agencia de noticias.

“Por norma legal el presidente le transmitió el poder al vicepresidente. La previsión es que lo ejerza interinamente por cinco días a partir del domingo. Los cinco días son un plazo técnico y no el de recuperación. Después de ese período se evaluará (si Bolsonaro retoma sus funciones), pero la decisión es técnica (de los médicos)”, aseguró este domingo Otavio do Rego Barro, portavoz de la Presidencia brasileña en medio de una rueda de prensa.

Por su parte, Antonio Luiz Macedo, cirujano jefe del equipo médico que operó al mandatario en una clínica de Sao Paulo, destacó que el plazo que deberá cumplir Bolsonaro es mayor.

“Como la cirugía transcurrió de forma tranquila y sin complicaciones, imaginamos que después del alta, si podemos dársela como ha sido previsto en cinco días, el presidente podrá viajar en siete días o como máximo en diez días”, dijo el galeno en medio de la misma rueda de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *