El color de los ojos revela predisposición a enfermedades en el futuro

El color de los ojos en los humanos es el resultado de la variación en el número y el tamaño de las partes celulares que contienen melanina, llamadas melanosomas

Entérate24.com.- El color de los ojos puede revelar información de la personalidad de las personas, así como de posibles afecciones a la salud o la predisposición a ciertas enfermedades en el futuro.

El color de los ojos en los humanos es el resultado de la variación en el número y el tamaño de las partes celulares que contienen melanina, llamadas melanosomas, y que están distribuidas en la superficie del iris.

Lea también: Conoce qué es la agricultura de precisión

Iris marrón

Corren menos riesgo de cáncer ocular y de piel y también de desarrollar de cataratas, propias de quienes tienen ojos claros. Algunos estudios científicos sugieren que las personas de ojos oscuros son menos propensas a desarrollar vitíligo, una enfermedad cutánea autoinmune que causa manchas blancas en la piel y en el cabello.

Iris verde

Pueden tener umbrales de dolor más altos y niveles más bajos de ansiedad y depresión. Sin embargo, los ojos claros proporcionan menos protección contra los rayos UV que los ojos marrones.

Iris azul

bastante raros en la población mundial, sufren los mismos riesgos que las personas con ojos verdes.

Ojos amarillos

Es una señal de posibles problemas con el hígado. Los ojos amarillos pueden ser un síntoma de ictericia, una enfermedad hepática que afecta a la capacidad del cuerpo de filtrar sustancias.

Ojos rojizos

Esto se debe generalmente a la sequedad de los ojos, a las alergias, al sol o al polvo. Pero si los ojos enrojecen, se irritan y se secan de forma permanente, puede ser una señal incluso de una depresión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.