El City sufre en Londres, pero gana al Tottenham y roza el título

Compartir aquí

Enterate24.com.- En un duelo crucial para la lucha por el título de la Premier League, el Manchester City salió con la mano en alto de su visita al Tottenham, con triunfo 0-2 que les permite llegar a la última fecha del torneo como líderes indiscutibles.

El Tottenham Hotspur Stadium era un lugar complicado en tiempos recientes para el equipo de Guardiola. Antes de su encuentro de este martes, los últimos cuatro enfrentamientos en casa de los londinenses habían sido victoria del elenco local.

En su batalla cabeza a cabeza con el Arsenal, los “citizens” no podían fallar, ya que un empate o derrota los dejaría a merced del equipo de Mikel Arteta.

La primera mitad se vio marcada por la paridad entre ambas escuadras, con llegadas al arco que fueron contenidas por Vicario y Ederson.

El noruego Erling Haaland apareció cuando su equipo más lo necesitaba, y marcó el tanto que abrió el marcador al 51’, empujando el centro de De Bruyne.

Los “spurs” lo intentaron, mientras que los “sky blues” sufrieron la salida del campo de Ederson tras un choque en su mano en una jugada, siendo reemplazado por Stefan Ortega.

El guardameta suplente se vistió de héroe atajando un remate de Heung Min Son, quien encaró mano a mano tras un error en salida.