El cantautor John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980

Mark David Chapman, empleado de hospital que para entonces tenía 25 años, provocó su muerte

Entérate24.com- El lunes 8 de diciembre de 1980, fue asesinado el músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor, John Lennon. Su muerte fue producto del daño ocasionado en su cuerpo por cinco balazos disparados por Mark Chapman, a la entrada del edificio en donde el artista residía con su esposa, Yoko Ono.

Ese día, Annie Leibovitz fue al apartamento de Ono y Lennon para realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone. Aunque habían acordado que una fotografía de Lennon con Ono sería la portada, inicialmente la mujer trató de obtener una imagen del artista solo. Él insistió en que no, por lo que Leibovitz decidió abandonar el apartamento.

Después de esto, Lennon ofreció la que sería su última entrevista al DJ de San Francisco, Dave Sholin, para un programa musical en la RKO Radio Network. 5​ A las 5 p. m., Lennon y Ono abandonaron su apartamento para mezclar juntos la pista «Walking on Thin Ice», con Lennon en la guitarra principal, en Record Plant Studio.

Seguidamente, la pareja caminaba hacia su limusina y fueron rodeados por varias personas que buscaban autógrafos; entre estas, Mark David Chapman, empleado de hospital de 25 años de edad y proveniente de Honolulu, Hawaii.

Era habitual que los fans esperaran afuera del edificio Dakota para ver a Lennon y obtener su autógrafo; sin embargo, Chapman,  había ido por primera vez a Nueva York para matar a Lennon en noviembre, pero había cambiado de opinión y regresó a su hogar.

Lea también: Un día como hoy nació Vicente Emilio Sojo

Esa vez, el hombre le entregó a Lennon una copia de «Double Fantasy», y el músico lo firmó. Tras hacerlo, Lennon le preguntó, “¿Es todo lo que quieres?”, y Chapman asintió. El fotógrafo Paul Goresh tomó una foto del encuentro.

Días transcurridos, la pareja pasó varias horas en un estudio antes de regresar al edificio Dakota a las 10:50 de la noche.

 Salieron de su limusina en la Calle 72. El portero del edificio Dakota, José Sanjenís Perdomo, y un conductor de un taxi, vieron a Chapman parado en la sombra del arco. ​ Ono caminó delante de Lennon hacia la recepción. Mientras él pasaba, Chapman le disparó al músico cinco balas de punta hueca con un revólver.

Lennon subió cinco escalones hacia el área de seguridad, dijo: “me dispararon”, y se desplomó. El conserje Jay Hastings cubrió al músico con su uniforme, y le quitó las gafas; luego llamó a la policía.

Por el asesinato del músico Chapman cumple una condena de entre 20 años y cadena perpetua.

Una historia brillante

John Lennon, fue el fundador y líder de The Beatles, el legendario cuarteto de Liverpool que dominó la escena musical en la década de 1960.

Durante su etapa en The Beatles, Lennon aportó a la banda sus inquietudes creativas y su inconformismo frente a la vena más comercial de Paul McCartney, con quien compartió protagonismo en la composición de los temas.

Consumada la disolución del grupo, en 1970, emprendió una nueva etapa musical con resultados tan memorables como el álbum Imagine (1971). Luego de un retiro de cinco años, en acabaron con su vida, poco después de presentar su último trabajo, Double Fantasy.

Los últimos años de la vida de John Lennon, habían estado signados por su activismo y compromiso político, convirtiendo al músico en un personaje incómodo para el Gobierno de EE.UU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *