¡Insólito! El cabello humano no crece constantemente

Cada hebra es una unidad biológica independiente, cuyo desarrollo se produce por ciclos

Entérate24.com- ¿Te has preguntado alguna vez si el cabello crece de manera indefinida? La respuesta a tu pregunta es: no.

En el pelo de los seres humanos no se produce, en ningún caso, un crecimiento continuo, sino que el mismo, crece por ciclos.

Para entenderlo es importante saber que cada hebra es una unidad biológica independiente.

Cada uno de los cabellos tiene un periodo durante el que crece continuamente. En ese periodo, el folículo piloso, que es la parte de la piel que produce el crecimiento de cada cabello, genera queratina, lo que hace que el pelo crezca y crezca.

Después, le sigue otro periodo llamado latencia, en el que el pelo deja de crecer pero no se cae y, por último, hay un tercer período, que es el de caída.

Los periodos descritos, son muy diferentes en los humanos y en los animales, e incluso entre los mismos seres humanos, y depende también, de la zona del cuerpo.

Lea también: 50% de las mujeres padecerán alopecia en algún momento de su vida

Tanto en humanos como en animales siempre hay entre un 97% y un 98% de los pelos, en periodo de crecimiento y el otro 2% o 3%, está en fase de caída o reposo, refiere información emitida por Consuelo del Cañizo, química, experta en cabello y piel, científica de L’Oréal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *