El arte del equilibrio y la magia” será el tema que abordarán en First Tuesday Venezuela

Enterate24.com- Después de un breve receso vuelve a Caracas el First Tuesday Venezuela (FT Venezuela), evento gratuito que conecta empresarios con inversionistas, clientes y proveedores de servicios para crear y fomentar una cultura de emprendimiento local que beneficie a la economía del país y del mundo.

Esta séptima edición se llevará a cabo el martes 6 de diciembre desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas ubicada en la avenida Este, Los Caobos.

La abogada Yajaira Marín, Fundadora de MH Consultores y organizadora de FT Venezuela, comentó que esta única edición del 2022 se realizará pensada en un tema que poco se toma en cuenta a la hora de emprender y desarrollar una idea de negocio.

“Elegimos este tema porque el camino y la trayectoria de los emprendedores requiere de alta dosis de equilibrio y magia para superar retos, obstáculos, riesgos; así como la gestión de sus emociones que les permita transitar con éxito la caída en el valle de la muerte y puedan salir airosos de ese espacio negro y tenebroso que engruesa el alto índice de lo que se califica como muerte temprana de los emprendimientos”.

“Nuestro propósito es brindar un espacio en el que se puedan identificar las distintas situaciones, brindar herramientas y acompañamiento a los emprendedores y sepan que no están solos”, destacó Marín.

Asimismo, comentó que el First Venezuela se realizará en co-organización con la Cámara de Comercio de Caracas y la colaboración de NOVOS Emprendimiento de la Universidad Metropolitana (Unimet), el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIEUCAB) e’ Impact Hub Venezuela.

Los speaker que compartirán sus conocimientos cuentan con una trayectoria y experiencia en el mundo empresarial de Venezuela, ellos son:

Reinaldo Valbuena. Co-Fundador y Chief Evangelist en Germinador. Consultora que lidera y acompaña en el diseño de productos y servicios centrado en personas.

Fernando Ríos. Ingeniero Industrial de la UCAB con MBA del IESA, posgrado “Personal Branding” de la Universidad Ramon Llull (Barcelona, España), certificado del curso “Taking Marketing Digital” de Harvard Business School. Además, dirige el capítulo Caracas de la comunidad global de emprendimiento STARTUP GRIND y Partner Internacional para Venezuela del Foro Mundial de Ángeles Inversionistas (WBAF).

Yajaira Marín. City Leader de First Tuesday en Venezuela, creadora de Tu Inteligencia Legal para emprendedores. Abogada de formación con 30 años de experiencia, Especialista en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Barcelona (España), ex funcionaria del SENIAT donde se desempeñó como Gerente de Tributos Internos de la Región Los Andes.

José Ramón Llovera. Director Ejecutivo de la Fundación Ideas, Sociólogo de la UCAB, MBA en el IESA, Profesor Titular en Sociología de la UCAB. Un venezolano comprometido con el avance del emprendimiento y los emprendedores en Venezuela para la construcción de empresas duraderas.

Pitch Challenge: Oportunidad para presentar tu idea de negocio
Una de las particularidades de este encuentro es el Pitch Challenge. Una iniciativa en la que solamente 10 emprendedores tendrán la oportunidad de exponer en minuto y medio su idea de negocio ante los speaker, invitados, el jurado calificador y público en general.

Los ganadores recibirán obsequios de varios emprendimientos de formación y capacitación que se irá anunciando en las redes sociales de los organizadores.

Pero sobre todo vivirán la experiencia única y retadora de explicar en 90 segundos de qué se trata su propuesta y posibilidades de que alguien del público se interese en realizar alianzas, colaboraciones, entre otras oportunidades.

El proceso de registro deben realizarlo con anticipación a través del link que estará disponible en la cuenta oficial @ft_venezuela y al ingresar se visualizarán dos opciones: una para ser parte del público y otra para participar en el Pitch.

Las personas interesadas en asistir como público y/o disfrutar del evento deben estar pendientes a través del Instagram oficial @ft_venezuela

Talento musical
En esta oportunidad “Mi juguete es canción” será el talento musical venezolano que cerrará este encuentro en la capital venezolana.

“Mi juguete es canción” es un programa social educativo dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 13 años, enfocado en la identidad nacional.

A lo largo de 8 horas académicas semanales el programa, que en la actualidad celebra su quinto aniversario, brinda a muy bajo costo formación en las áreas de música infantil venezolana, danza tradicional, teatro y lengua de señas venezolanas, utilizando el juego como motor pedagógico.

Antecedentes de First Tuesday
Es una organización sin fines de lucro creada en Londres en 1998 que con el tiempo se ha extendido a varios países incluyendo Venezuela donde se realizó desde el 2000 al 2010.

Es la primera red global que conecta empresarios con inversionistas, clientes y proveedores de servicios para crear y fomentar una cultura de emprendimiento local.

Actualmente, se encuentra en 5 continentes con la intención de promover la cultura emprendedora, creando comunidades locales para reunir a empresarios, emprendedores y público en general.

El encuentro en Venezuela se retomó en septiembre de 2019 después de 9 años gracias a la iniciativa de la abogada Yajaira Marín junto a su hija Paula Lombardino, co-organizadora del First Tuesday Venezuela.

Ha contado con el apoyo de Emprende IESA desde la primera edición, y en esta séptima edición con la Cámara de Comercio de Caracas y colaboradores venezolanos convencidos que el ecosistema emprendedor es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la economía global.

Más detalles de este evento serán anunciados en @ft_venezuela y @camaradecaracas