El ajedrez en el Oriente Medio es calificado como un juego “peligroso”

Los talibanes por ejemplo, prohibieron el ajedrez en 2001, por ser motivo de distracción en sus oraciones

Entérate24.com- El ajedrez, un juego que está asociado con la inteligencia, terminó siendo considerado por muchos líderes a lo largo de los años como antisocial, blasfemo y especialmente peligroso.

Aunque fue creado como una nueva forma de entretenimiento y se hizo muy conocido era calificado arriesgado porque agudizaba las mentes de las personas.

Lea también: ¿Cómo despiden en otros países la Nochevieja? (Detalles)

Una de las primeras versiones modernas del juego, apareció en Persia en el año 644 dC. cuando la región fue conquistada por los ejércitos de Umar bin al-Khatta, la primera serie de gobernantes que tuvo el imperio islámico a la muerte de Mahoma y antes del establecimiento del Califato Omeya.

Fue en ese entonces cuando demonizaron el ajedrez por considerarlo muy pernicioso.

Algunos años después, en 687 dC, el ajedrez fue prohibido en Japón por la Emperatriz Jitō y luego en Egipto.

 El cardenal Damiani de Ostin prohibió el ajedrez a sus clérigos porque aseguraba que al estar ocupados jugando se mantendrían alejados de Dios.

Poco después muchos caracterizaron el ajedrez como un pecado o un tipo de esclavitud, mientras que otros lo prohibieron porque lo consideraban inútil y aburrido.

A pesar de hoy en día el ajedrez es aceptado y jugado por millones de personas, sigue siendo un tema controvertido en algunas partes de Oriente Medio. 

Los talibanes, por ejemplo, prohibieron el ajedrez en 2001, calificándolo de distracción de sus oraciones, mientras que 2016 fue prohibido en Arabia Saudita porque se consideraba una pérdida de tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *