El agua caliente en contacto con la bolsa de té puede contaminar la bebida

Una sola bolsa de esta infusión libera aproximadamente 11.600 millones de micropartículas

Entérate24.com- El pasado miércoles se conoció a través de un estudio realizado por expertos de la Universidad de McGill, en Canadá, y publicado en la revista Environmental Science & Technology que el contacto de una bolsita de té con el agua caliente contamina a la bebida.

Esto tras la liberación de miles de millones de partículas de microplástico, ya que, de acuerdo al estudio, una sola bolsa de esta infusión libera aproximadamente 11.600 millones de micropartículas y 3.100 millones de nanopartículas de plástico en agua caliente.

Esto, se debe, señala el portal Hispan TV, a que el 96 % de las bolsitas de té contienen polipropileno, una fibra sintética utilizada para sellarlas y asegurar que mantengan su forma.

Lea También: Te presentamos un poderoso remedio natural con el que podrás combatir la hipertensión

El portal destaca que, para los expertos demostrar que el efecto es real, vaciaron las bolsitas, las lavaron y las calentaron en recipientes para la elaboración de esta infusión, simulando así las condiciones para preparar la bebida; una vez hecho esto, utilizaron técnicas de microscopía electrónica para analizar el contenido del agua.

También, los expertos llevaron a cabo otro experimento para determinar potenciales efectos nocivos para los seres vivos.

Para esto, expusieron a pulgas de agua (una especie de organismo acuático utilizado frecuentemente en estudios ambientales) a diversas dosis de micro y nanoplásticos obtenidos anteriormente. Los pequeños organismos sobrevivieron a la prueba, pero presentaban anomalías anatómicas y de comportamiento.

Los autores admiten que actualmente no existe suficiente evidencia de que el microplástico sea inmediatamente dañino en humanos, pero instan a investigar más a fondo sus posibles efectos sutiles o crónicos para la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Una respuesta a “El agua caliente en contacto con la bolsa de té puede contaminar la bebida”

  1. Hello there,

    I am David & I’m currently working on an online campaign with a client who would be interested to post an article on your website. The article would discuss topics relevant to your readership and include a natural link to my client’s website.

    If you’re interested in guest post collaboration, please provide your pricing information through the form below or get in touch for more information.

    Provide Your Website Details: https://forms.gle/Wgyfo6WDhyMsnppi9

    If you run more potential sites, feel free to share the list.

    Looking forward to hearing from you.

    Thanks & Regards

    David Smith

    Outreach Executive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.