El 3 de enero de 1956 nació el actor estadounidense Mel Gerard Gibson

Su primera idea profesional fue la de estudiar periodismo, pero finalmente se decidió por la interpretación

Entérate24.com- El actor, director y productor de cine estadounidense, Mel Columcille Gerard Gibson, nació el 3 de enero de 1956.

Es el sexto de once hermanos. Sus padres son Ann Gibson y Hutton Gibson, ambos de ascendencia irlandesa y fieles seguidores de la religión católica.

Cuando cumplió 12 años de edad, Mel y su familia se trasladaron a Australia, pues los padres querían librar a sus hijos mayores de combatir en la Guerra de Vietnam.

La primera idea profesional de Gibson fue la de estudiar periodismo, pero finalmente se decidió por la interpretación.  En 1974, se inscribió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney, donde conoció a Geoffry Rush y a Judy Davis.

Tras aparecer en la serie de televisión “The Sullivans” debutó en el cine con la película “Summer City” (1977), un thriller dirigido por Christopher Fraser.

Un salto a la fama

El éxito rotundo le llegó a los 23 años de edad, cuando protagonizó “Mad Max” (1979), película de acción futurista dirigida por George Miller, que le catapultó a la fama mundial.

Sus actuaciones en “Tim” (1979) de Michael Pate y “Gallípoli” (1981) de Paul Verhoeven, le afianzaron como intérprete y le sirvieron para ser nominado a los premios de la academia del cine australiano.

En 1980 contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que tuvo siete hijos: Hannah (1980), los gemelos Edward y Christian (1982), Willie (1984), Louis (1987), Milo (1990) y Thomas (1999). En el año 2009 la pareja se separó.

Poco después de divorciarse, Gibson comenzó una relación con la modelo y pianista Okasana Grigorieva, con quien tuvo a su hija Lucia (2009). La pareja se rompió en el año 2010. Su última novia es Rosalind Ross.

Debutó en Hollywood con el film “Motín a Bordo” (1984) de Roger Donaldson, y alcanzó uno de sus mejores momentos comerciales con “Arma Letal” (1987), un título de acción co-protagonizado por Danny Glover y dirigido por Richard Donner, el director más habitual en su carrera.

Lea también: El cofundador de Intel Gordon Earl Moore nació en 1929

Más allá de la actuación

En el año 1993, Mel comenzó a dirigir, iniciando esta nueva faceta con la película “El Hombre Sin Rostro” (1993). Su segundo trabajo como director fue “Braveheart” (1995), film épico por el que fue galardonado con los Oscar al mejor director y a la mejor película.

Su tercer título como director fue “La Pasión De Cristo (2004), violenta muestra de las últimas horas de la vida de Jesucristo. Como director su último estreno fue “Apocalypto” (2006), película ambientada en la época maya.

En el thriller “Al Límite” (2010), interpretó a Thomas Crave, un policía viudo de homicidios que descubre una trama de corrupción política tras el asesinato de su hija.

En el drama psicológico “El Castor” (2011), film dirigido y co-protagonizado por Jodie Foster, era un hombre que creaba un vínculo especial con una marioneta.

En el film “Vacaciones en el infiero” (2012) intentaba sobrevivir en una prisión. Años después era un excriminal que protegía a su hija adolescente ante las amenazas de unos narcotraficantes en “Blood Father” (2016).

El mismo año estrenó como director “Hasta El Último Hombre” (2016), film ambientado en la Segunda Guerra Mundial basado en el objetor de conciencia Desmond Doss, interpretado en el film por Andrew Garfield.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *