El 16 de noviembre celebran el Día Internacional del Flamenco

En este arte, tanto la letra como el baile, están cargados de emociones, sencillez y una expresión corporal única

Entérate24.com- El Día Internacional del Flamenco se celebra cada año desde el 16 de noviembre de 2011, a propósito del momento en que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

El reconocimiento fue hecho por parte de la organización, en 2010, en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno Central español.

El flamenco se ha caracterizado por conjugar baile, toque y canto de diferentes culturas que convivieron en Andalucía durante el siglo XV, generando un estilo único que se ha trasmitido de generación en generación.

Lea también: El bailarín argentino Hernán Javier Piquín nació el 13 de noviembre de 1973

En este arte, el cantante, por lo general se encuentra sentado y puede o no estar acompañado de la guitarra española. Además, el bailaor o bailaora, es quien por medio de su cuerpo exteriorizará el sentimiento expresado en la letra y voz del cantante, cuando están en escena.

En todo momento, tanto la letra como el baile, están cargados de emociones, palabras sencillas y una expresión corporal única, que en conjunto, deleitan al espectador.

Arte y fama

Los bailaores y bailaoras de flamenco más reconocidos de la historia han sido, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, José Mercé, Carmen Linares, Sara Baras, Carmen Amaya y Joaquín Pedraja Reyes, mejor conocido como Joaquín Cortés.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *