El 13 de diciembre de 1974 George Harrison visita la Casa Blanca

Compartir aquí
El hijo del presidente Gerald Ford, conoció al ex integrante de Los Beatles en el backstage de un concierto y lo invitó a cenar

Entérate24.com- El 13 diciembre de 1974, George Harrison, integrante del cuarteto británico The Beatles, se convirtió en el primer rockero en ingresar a la Casa Blanca, para almorzar con el entonces presidente, Gerald Ford.

La situación, como todo, tuvo un precedente: El 16 de noviembre de 1974, el hijo del presidente, Jack Ford, fanático del rock and roll, se encontró con el ex Beatle George Harrison en el backstage, al concluir un concierto en Salt Lake City. Jack, que estudiaba silvicultura en la Universidad Estatal de Utah, se hizo amigo de Harrison y lo invitó, tanto a él como a otros amigos a visitar la Casa Blanca.

El tecladista Billy Preston, el escritor Ravi Shankar, el saxofonista Tommy Scott, el gerente Denis O’Brien, el agente de publicidad Michael Sterling y el padre de George Harrison, Harry, acompañaron al ex Beatle a la Casa Blanca, de Ford. Ese 13 de diciembre, Harrison y compañía estaban en medio de su gira norteamericana.

Durante la cena, el grupo conversó mientras de fondo se escuchaba el nuevo álbum de Harrison, “Dark Horse”. Posteriormente, Jack y su hermana Susan, fueron los guías turísticos, mientras la comitiva veía las habitaciones de la Casa Blanca.

En la Sala Este, Harrison y Preston probaron algunos bares y tocaron el piano Steinway de 1938, situado en la sala histórica.

El presidente Ford se reunió brevemente con ellos durante unos 15 minutos en la Oficina Oval, para conversar sobre “trivialidades”. La meta fue obviar eses día, los asuntos políticos.

Lea también: “El Padrino II” la mejor secuela de todos los tiempos se estrenó en 1974

Harrison confesó que sentía “buenas vibras sobre la Casa Blanca”. Sobre si el presidente era seguidor de la producción musical de Harrison, el músico admitió poco después de la reunión: “No creo que esté demasiado familiarizado con mi música”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24