Ejércitos de las dos Coreas cruzan disparos en la frontera tras reaparición de Kim Jong-un

El Ejército del Sur envío un mensaje a su contraparte del Norte pidiendo una explicación, pero por los momentos no obtienen respuesta de Pionyang

Entérate24.com- Los Ejércitos de las dos Coreas intercambiaron el domingo disparos desde ambos lados de la frontera intercoreana.

De acuerdo con un comunicado en el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), el incidente tuvo lugar cuando un puesto de guardia fronterizo del Sur, ubicado en la zona desmilitarizada (DMZ), recibió múltiples impactos de bala procedentes del Norte, a lo que respondió disparando dos rondas de advertencia y con un mensaje de megafonía.

Por estos hechos no se registraron heridos, pero encontraron marcas de bala en el puesto fronterizo situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ.

Tras detectar los disparos a las 7.41 hora local del domingo (22.41 GMT del sábado), el Ejército del Sur envío un mensaje a su contraparte del Norte pidiendo una explicación, pero por los momentos no obtienen respuesta de Pionyang.

Este intercambio de disparos es el primer suceso de este tipo desde que comenzó el deshielo entre Norte y Sur, un proceso impulsado por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y que se encuentra estancado tras la celebración de tres cumbres entre los líderes de ambos países.

Lea también: Kim Jong-un reaparece luego de 21 días de no estar frente a la opinión pública

Además, tuvo lugar un día después de que el líder norcoreano reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras estar ausente por 21 días, tiempo en el que la opinión pública especuló la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte.

Las dos Coreas continúan técnicamente en guerra, debido al conflicto armado que las enfrentó entre 1950 y 1953, el cual nunca fue sustituido por un tratado de paz.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.