Ejercicios que te ayudarán a fortalecer más los hueso

Saltar cuerda genera densidad ósea luego de cuatro meses de practicarla

Entérate24.com.- La actividad física para fortalecer los huesos es necesaria, pues el calcio puede ayudar a mantener un bueno sistema óseo pero si se combina con ejercicios la respuesta a lo largo de los años será más efectiva y duradera.

El esqueleto necesita musculatura fuerte y ejercicio de cierto impacto para tener un buen efecto amortiguador, para responder ante una caída fuerte, y a su vez estimular la formación del hueso.

Lea también: Suplemento dietario Xtreme X aleja a la gripe del organismo

A continuación te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar para que estimules la producción de hueso y  fortalecer tu sistema muscular:

  • Bailes, carreras suaves y saltar cuerdas: El contacto intermitente de los pies con el suelo hace que estas actividades favorezcan la formación del hueso. Estudios demuestran que hacer 10 saltos dos veces al día aumenta la densidad ósea en cuatro meses.
  • Ejercicios con pesas de dos kilos: Músculos tonificados ejercen presión contra el hueso y se identifica como una señal para la formación de tejido nuevo. Entrenamiento con pesas aumenta la densidad ósea hasta 22% en mujeres posmenopáusicas.
  • Caminar: Es la actividad más sencilla que todos pueden disponer para lograr un sistema óseo fortalecido y músculos tonificados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.