Ejecutivo autorizó realización del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

El registro generará un código QR, el cual será de uso obligatorio en las bases de dato del Estado

Entérate24.com- El Ejecutivo autorizó el XV Censo Nacional de Población y Vivienda a través de la Gaceta Oficial extraordinaria N°  6.480 bajo el decreto N° 3.990 que insta al Instituto Nacional de Estadística (INE) a efectuar el proceso.

El artículo 7 de la orden, establece que el mecanismo estadístico generará ante el registro de unidades, una “Cédula Inmobiliaria”, individualizando cada registro con un código único de identificación de respuesta rápida o “QR”, el cual será de uso obligatorio en las bases de dato del Estado.

Ver aquí Gaceta integra: https://www.finanzasdigital.com/2019/10/goe-480-ine-censo-nacional-poblacion-vivienda/

En el artículo 9 esclarece que el Ministerio de Planificación “gestionará los fondos que se requieran para la planificación, levantamiento, procesamiento y publicación de este Censo y las fases posteriores asociadas al Sistema Estadístico y Geográfico Nacional”.

Lea también: Leonardo Regnault: Censo de Población y Vivienda es apresurado y a destiempo

Además el artículo 11 precisa que el Ministerio de Planificación y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar “podrán solicitar en comisión de servicio a aquellos funcionarios o empleados públicos que se requieran, a tiempo completo o parcial, en las labores censales, sin que ello implique ser relevados o sustituidos de sus cargos o puestos de trabajo originales”. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *