Ejecutan en EEUU a Lisa Montgomery primera mujer condenada a muerte en casi seis décadas

La defensa había introducido una moción de aplazamiento la noche del 11 de enero por preocupaciones sobre el deterioro de la salud mental de la condenada

Entérate24.com.- A la 1:31 (6:31 GTM) de la madrugada del miércoles Lisa Montgomery falleció tras recibir la inyección letal en una instalación penitenciara en Terre Haute, Indiana, Estados Unidos (EEUU),

De esta manera, Montgomery, de 52 años, se convirtió en la primera mujer en casi seis décadas en ser condenada a muerte en ese país y en la persona número 11 en ser ejecutada en ese reclusorio luego de que la pena capital a nivel federal se reanudara bajo la presidencia de Donald Trump el pasado julio, después de 17 años.

“La sed de sangre cobarde de una Administración fallida se manifestó esta noche. Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza”, expresó en un comunicado, la abogada defensora de la fallecida, Kelley Henry.

La defensa había introducido una moción de aplazamiento la noche del 11 de enero por preocupaciones sobre el deterioro de la salud mental de la condenada alegando que tuvo una infancia llena de torturas y abusos sexuales; la ejecución estaba programada para la tarde del 12 de enero.

Pero la Corte Suprema estadounidense dio el permiso al Departamento de Justicia para llevar a cabo la ejecución.

“El Gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante. La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia”, expresó la letrada en su declaración.

Lea también: Navalny regresará a Rusia el próximo 17 de enero

Lisa Montgomery, única mujer que permanecía en el ‘corredor de la muerte’ por delitos federales en EEUU, estranguló en 2004 a la joven embarazada Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore (Misuri), para abrir su vientre con un cuchillo y hacerse con su bebé.

La mujer admitió su culpa y fue condenada a muerte en 2007.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24