Efectivos estadounidenses se preparan para retirarse de Irak

El paso fue dado “en deferencia a la soberanía y en cumplimiento con la solicitud del Parlamento iraquí ”

Entérate24.com- El general de brigada y comandante de la misión especial militar de Estados Unidos (EE.UU), en Irak, William Seely, hizo llegar una misiva al jefe del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, e la que ofrece detallas acerca de la retirada de los efectivos estadounidenses con el fin de “reposicionarse”.

Manifestó además, que las fuerzas de la coalición internacional antiterrorista que tienen al mando a EE.UU. “serán reubicadas en los próximos días para prepararse para el próximo movimiento”, refiere Reuters, entre otros medios, el contenido de la carta a la que tuvo acceso.

El paso fue dado “en deferencia a la soberanía de la República de Irak y en cumplimiento con la solicitud del Parlamento iraquí y el primer ministro, porque respetamos su decisión soberana de ordenar nuestra partida”, indica la carta.

Lea también: Alemania retira tropas de su contingente militar en Irak

En territorio iraquí se estima que hay alrededor de 5.200 soldados estadounidenses. En el caso de que EE.UU. retire sus tropas de Irak, pondrá fin a su presencia militar de 17 años en ese país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.