EEUU y sus aliados activaron el TIAR contra Venezuela

Compartir aquí
El Departamento de Estado norteamericano ratificó su apoyo a Juan Guaidó

Entérate24.com- El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) y sus aliados en la región activaron este martes el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) con el fin de “afrontar la crisis económica de Venezuela”.

“Con este fin, Estados Unidos y nuestros socios han invocado el Tratado TIAR / Río, que facilita más acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representaba el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región. Esperamos reunirnos con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa (Nicolás) Maduro”, reza el comunicado difundido por el Departamento de Estado.

El texto precisa que la “suspensión de las conversaciones patrocinadas por Noruega entre el gobierno interino de Venezuela y el antiguo régimen de Maduro, refleja la negativa del régimen a negociar de buena fe”.

Aseguran que una vez más el Gobierno nacional  “ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica.

Queda por sentado en el escrito que Estados Unidos apoyará al “presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano” mientras restauren la democracia en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *