EEUU y México se comprometen a atender las causas estructurales de la alta migración en Centroamérica

Ambos países ratificaron el compromiso para enfrentar el coronavirus

Entérate24.com.- Los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y México ratificaron la importancia de atender las causas estructurales de la migración en Centroamérica.

Así lo dio a conocer la Cancillería mexicana tras una reunión este miércoles entre el jefe de la diplomacia de ese país, Marcelo Ebrard, con su par estadounidense, Antony Blinken.

En el encuentro ratificaron los esfuerzos de ambos países para mantener una migración ordenada, regular y segura, mediante el reforzamiento de las fronteras, el desmantelamiento de las redes de traficantes de personas y el apoyo a naciones centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Avanzamos hacia una visión común”, dijo Ebrard, mientras que, Blinken manifestó que México es “un socio esencial y tuve el gusto de hablar con el canciller Ebrard sobre nuestros esfuerzos para crear una región más segura y próspera”.

Dicha reunión, fue en el contexto del encuentro e los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24