EEUU y AN colaboran para hallar penetración de Hezbolá en Venezuela

El vocero del Departamento del Tesoro estadounidense, Marshall Billingsley expresó que es un grupo terrorista peligroso y que Maduro está relacionado con ellos

Entérate24.com- El subsecretario de Financiación del Terrorismo del Departamento del Tesoro estadounidense, Marshall Billingsley, anunció este miércoles que EEUU trabaja en una operación conjunta con la Asamblea Nacional (AN) para documentar la penetración de Hezbolá en Venezuela.

“Creemos que la penetración de Hezbolá en Venezuela es significativa. Ese grupo terrorista está tomando ventaja de la crisis para enriquecerse y provee asistencia a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder”, apuntó.

Señaló que Maduro envió a Jorge Arreaza al Líbano para que se reuniera con Hassan Nasrallah, principal líder de Hezbolá, encuentro realizado en septiembre.

Lea también: EE.UU. alertó sobre “ambiente permisivo” de grupos armados en Venezuela

 “Eso es preocupante. No hay que olvidar que Hezbolá perpetra actos terroristas en el mundo. Por ejemplo, hicieron explotar el Centro Cultural en Argentina acabando con la vida de 85 personas”, aseveró.

Billingsley afirmó que Hezbolá “es un grupo muy peligroso y Maduro está íntimamente relacionado con ellos”.

Añadió que espera que las compañías turcas evadan cualquier tipo de negocios con el régimen de Maduro.

Recordó a Turquía que el Departamento del Tesoro tiene la potestad de emitir sanciones contra quienes incurran en negocios ilegales, vinculados con Maduro.

Lea más: Diplomáticos de Maduro en Brasil reconocen a Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *