EEUU | Virginia es el primer estado del sur en abolir la pena de muerte

Se sitúa como una de las localidades con más ejecuciones en la historia del país

Entérate24.com- Legisladores de Virginia aprobaron la abolición de la pena de muerte en el estado, mientras esperan solo por la firma del gobernador, para hacer historia en el sur Estados Unidos, teniendo en cuenta que es la localidad que más penas de muerte ha ejecutado dentro del territorio norteamericano.

Luego que el demócrata Ralph Northam, gobernador de Virginia, estampe su huella en el proyecto de ley y esta entre en vigor, se ubicará como el estado número 23 en abolir la pena de muerte, quedando vigente en otros 27 (incluidos el Gobierno federal y la justicia militar).

Lea también: Esposa de “El Chapo” Guzmán fue detenida por tráfico de drogas

El argumento para la aprobación de ley resalta que la pena de muerte se ha aplicado desproporcionadamente a personas de color, con problemas mentales e indigentes, sin embargo, los republicanos se opusieron al considerar que, deja sin reparación a las víctimas y sus familiares, mientras que determinados delitos son tan terribles que no permiten otra opción.

Un total de 1.400 personas han sido ejecutadas en Virginia desde 1608, de acuerdo con datos de la ONG Centro de Información para la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés), un número similar a las sentenciadas a pena de muerte en todo el país desde 1976, con 1532.

La entrada en vigencia de la ley supone la salvación de los dos únicos presos que quedaban en el corredor de la muerte de Virginia, quienes fueron condenados a principios del 2000, a cadena perpetua, la cual cumplirán sin opción a libertad condicional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24