EEUU violó soberanía marítima de China

Destructor de misiles guiados “USS Wayne E. Meyer” entró a las Islas Paracelso

Entérate24.com- El destructor de misiles guiados “USS Wayne E. Meyer” de los Estados Unidos (EEUU), entró en aguas territoriales de las Islas Paracelso sin el permiso del Gobierno chino, así lo anunció el Ministerio de Defensa del país asiático a través de un comunicado.

“Queremos repetir una vez más que China tiene derechos soberanos innegables sobre las islas en el mar de la China Meridional y sobre las aguas cercanas; ningún buque de guerra extranjero podrá cambiar esta situación con ninguna provocación”, reza el comunicado, según nota de prensa de RT.

Reann Mommsen, portavoz de la Séptima Flota de la Armada de EEUU, precisó que “su misión consistió en desafiar los excesivos reclamos marítimos y preservar el acceso a las vías fluviales según lo regula el derecho internacional”.

Después de que este barco entrara en la zona en disputa entre China y Vietnam “aparatos de la Fuerza Aérea y navíos chinos lo siguieron, advirtiéndole que debía abandonar las aguas que Pekín considera soberanas”, indicó el medio ruso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.