“La única solución para Maduro será su salida del poder, y vamos a seguir con medidas incluso más agresivas aún para llegar a ese propósito”, apuntó
Entérate24.com- El máximo responsable para América Latina en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone expresó su temor porque Argentina se convierta en «apologista de la dictadura de Maduro».
Lea también: Guaidó decepciona a Venezuela
Estas declaraciones fueron realizadas luego de que se viera obligado a retirarse de la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, porque vio entre los invitados al ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa o el boliviano Evo Morales”, dijo Claver-Carone.
El diplomático decidió marcharse de Argentina antes de lo previsto por la violación de los acuerdos del Grupo de Lima, una instancia multilateral creada en 2017 con el objetivo de buscar una salida a la crisis en Venezuela.
Durante una rueda de prensa, Claver-Carone criticó que Fernández haya ofrecido asilo al ex presidente boliviano Morales, que ya se ha mudado de México a Buenos Aires.
“Tener a Evo Morales en Argentina fomentando la violencia en Bolivia sería muy negativo para la región y para la democracia y lo deberíamos ver como un grave problema”, subrayó.
Respecto a la crisis actual de Venezuela, señaló que la condición inamovible de Washington es la salida inmediata de Nicolás Maduro del poder, algo que puede entorpecer el apoyo del nuevo Gobierno de Argentina.
“La única solución para Maduro será su salida del poder, y vamos a seguir con medidas incluso más agresivas aún para llegar a ese propósito”, apuntó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24