EEUU suspendió pruebas de una vacuna contra el COVID-19 por falta de información genética

El fármaco desarrollado por la empresa Innovio Pharmaceuticals estaba a tan solo un paso de entrar en su fase final

Entérate24.com.- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (EEUU) paralizó las pruebas de una vacuna contra el COVID-19, en la que se encuentra trabajando la compañía Innovio Pharmaceuticals.

Al respecto, las autoridades estadounidenses alegaron que dicha oficina no recibió la información sobre la genética que ingresaría en las células de los voluntarios a través del fármaco usado para erradicar el virus.

La compañía que desarrolla la posible cura contra la pandemia, presenta una situación económica complicada debido a que sus acciones en el mercado bursátil cayeron en un 25%.

Lea también: OMS descarta que el COVID-19 se haya originado en un laboratorio

Según fuentes cercanas, la farmacéutica tenía programado inyectar la vacuna por medio de un dispositivo de electroporación llamado Cellectra, que funciona con pilas.

Explicaron que los pulsos eléctricos buscan perforar las membranas celulares de tal manera que permitan un acceso fácil del material genético, que a su vez debe instruir las células del cuerpo humano a producir proteínas con capacidad protectora.

Se conoce que, tras realizar pruebas el pasado mes de junio en 40 personas voluntarias, el 94% reflejó respuesta inmunitaria general tras semanas de las dos dosis aplicadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.