EEUU selecciona cinco posibles vacunas para atacar el COVID-19

Para su aprobación debe pasar por fases de control y evaluación           

Entérate24.com-  El Gobierno norteamericano seleccionó cinco finalistas entre todas las posibles vacunas contra la pandemia del COVID-19, que se encuentran en desarrollo por grandes farmacéuticas. Hasta el momento a nivel mundial existen muchas empresas trabajando en una cura contra la enfermedad.

Entre las vacunas seleccionadas por el Ejecutivo de Donald Trump se encuentran Moderna, Johnson & Johhson, Merck, Pfizer y la fórmula conjunta entre Universidad de Oxford y Astrazeneca.

Lea también: España extiende por última vez el estado de alarma

Para que una vacuna pueda ser aprobada debe pasar por varias fases. La primera es la de ensayos clínicos, donde se aplica en un grupo pequeño de voluntarios, formado entre 20 y 80 personas. El segundo paso busca la eficacia para seguir controlando la seguridad del antígeno para recopilar información sobre dosis y métodos de vacunación.

Para la  tercera fase evalúa la efectividad de la vacuna, implica pruebas en miles de candidatos, lo que supone para los países una inversión importante. Mientras que en la última parte, ya aprobada su comercialización se vigila los efectos del antígeno a largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.