EEUU se negó a respaldar unión de Brasil a la OCDE

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que Washington solo apoyaba las ofertas de membresía de Argentina y Rumania al organismo de cooperación internacional

Entérate24.com- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) se negó a respaldar la propuesta de Brasil de unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que marcó un cambio tras meses de apoyo público por parte de altos funcionarios.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, rechazó una solicitud para discutir una mayor ampliación del club de los países más ricos, según una copia de una carta enviada al secretario general de la OCDE, Angel Gurria, el pasado 28 de agosto.

En el escrito, Pompeo aseguró que «Washington solo respaldaba las ofertas de membresía de Argentina y Rumania».

“Estados Unidos sigue prefiriendo la ampliación a un ritmo mesurado que tenga en cuenta la necesidad de presionar por la gobernanza y la planificación de la sucesión”, precisó el secretario estadounidense, en un mensaje que contradice la postura pública de EEUU sobre el tema.

En marzo, el presidente Donald Trump, afirmó en rueda de prensa conjunta con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que apoyaba que Brasil se uniera al grupo de 36 miembros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *