EEUU sancionó a ministro iraní tras ciberataque en Albania

Entérate24.com Estados Unidos anunció este viernes sanciones al Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán y a su titular, Esmail Khatib, a los que acusa de haber llevado a cabo ciberataques contra el país norteamericano y sus aliados.

El Departamento del Tesoro estadounidense informó en un comunicado de que desde al menos 2007 ese ministerio iraní ha llevado a cabo operaciones dirigidas contra organizaciones gubernamentales y del sector privado en todo el mundo.

Entre otros, Irán ha sido acusado por Occidente del ataque en julio de 2022 que ocasionó una interrupción de los sistemas informáticos del Gobierno albanés, que tuvo que suspender los servicios públicos en línea para sus ciudadanos.

«El ataque cibernético de Irán contra Albania ignora las normas de comportamiento responsable del Estado en tiempos de paz en el ciberespacio, que incluye una norma sobre abstenerse de dañar la infraestructura crítica que brinda servicios al público», dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24