La OFAC afirmó que ciudadanos han actuado como parte de “un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias”
Entérate24.com- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a cinco ciudadanos venezolanos por facilitar “los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela”
Los individuos forman parte de la Asamblea Nacional venezolana y “apoyan a Maduro”, “han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al poner el control de los partidos de oposición de Venezuela en manos de los políticos”, reza el comunicado del Tesoro estadounidense.
Lea también: Borges: Delegación venezolana en la ONU hablará sobre a la necesidad de elecciones libres
El secretario Steven T. Mnuchin aseguró que Estados Unidos está comprometido en responsabilizar al Gobierno de Maduro y sus colaboradores “por su flagrante corrupción” para garantizar que el pueblo venezolano obtenga elecciones libres y justas.
La OFAC está designando a las siguientes personas:
Miguel Antonio José Ponente Parra (Ponente), secretario general ad hoc del TSJ del partido Primero Justicia (PJ) opuesto a Maduro, bajo la presidencia del partido ad hoc José Dionisio Brito Rodríguez (Brito). Ponente es delegado político nacional del PJ y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero (Parra), el autoproclamado presidente de una iteración fraudulenta de la Asamblea Nacional liderada por Maduro. Hoy, Ponente fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.
Guillermo Antonio Luces Osorio (Luces), secretario general ad hoc del TSJ del partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP), bajo el presidente del partido ad hoc José Gregorio Noriega Figueroa (Noriega). Luces también es diputado suplente en la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Luces fue vicepresidente hasta que fue expulsado del partido en diciembre de 2019 por su presunta participación en la Operación Escorpión (Operación Alacrán), un esquema de soborno para comprar votos liderado por Maduro y sus compinches, incluido el designado por Estados Unidos David de Lima. Hoy, Luces fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. (Consulte los antecedentes a continuación para obtener detalles adicionales sobre la Operación Scorpion).
José Bernabé Gutiérrez Parra (José Bernabé Gutiérrez), presidente del partido TSJ ad hoc del partido opositor a Maduro Acción Democrática (AD). José Bernabé Gutiérrez fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con el régimen de Maduro para obligar a AD a unirse a una falsa oposición liderada por el régimen y forzar la participación de AD en elecciones fraudulentas convocadas ilegítimamente por el CNE. Su reelección al liderazgo de AD por parte del TSJ fue un «paquete», junto con el nombramiento de su hermano José Luis Gutiérrez Parra (José Luis Gutiérrez), sancionado por Estados Unidos, en el CNE. José Bernabé Gutiérrez y José Luis Gutiérrez supuestamente fueron recompensados por aceptar estos cargos y ejercerlos en interés del régimen ilegítimo de Maduro. Al ser nombrado presidente de AD, José Bernabé Gutiérrez confirmó que AD participaría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en contravención de la oposición del partido a las elecciones previas al fallo del TSJ. Hoy, José Bernabé Gutiérrez fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser responsable o cómplice o responsable de ordenar, controlar o de otra manera dirigir, o haber participado, directa o indirectamente, en acciones o políticas que socaven los procesos o instituciones democráticos en o en relación con Venezuela.
Chaim Jose Bucaran Paraguan (Bucaran), quien junto con Adolfo Ramon Superlano (Superlano), solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgar el liderazgo de UNT sí mismos. Su objetivo es instalar una Junta Directiva ad hoc de la UNT que permitirá al partido participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a las que se opone el actual liderazgo de la UNT. Bucaran fue diputado de la UNT en la AN hasta que fue expulsado del partido en enero de 2020 por participar en un esfuerzo del régimen de Maduro para elegir a un diputado pro régimen como portavoz de la AN al impedir físicamente que muchos diputados de la oposición votaran. Hoy, Bucaran fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.
TOMA DE RÉGIMEN DEL PARTIDO ANTIGUO ALIADO
En agosto de 2020, el TSJ también reemplazó al liderazgo del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), un partido que solía estar aliado con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro. El TSJ nombró a Williams José Benavides Rondón (Benavides) presidente ad hoc de Tupamaro. Benavides es diputado suplente en la AN por el PSUV. Luego de ser nombrado presidente de Tupamaro, Benavides tuiteó su apoyo a Maduro desde la cuenta oficial de Twitter de Tupamaro; Además, confirmó que Tupamaro participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Hoy, Benavides fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.
Treasury continues pressure on illegitimate regime officials undermining democracy in Venezuela https://t.co/oIcZDYBHKL
— Treasury Department (@USTreasury) September 22, 2020
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24