EEUU sanciona al ministro de comunicaciones de Irán

Es acusado de censurar a medios digitales que difunden informaciones sobre las protestas que se viven en el país persa

Entérate24.com- La administración de Donald Trump sancionó al ministro de comunicaciones de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, por la campaña de censuras en internet a las protestas antigubernamentales suscitadas en el país.

Lea también: Trump subirá aranceles a China si no llegan a un acuerdo comercial

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos fue el encargado de aplicar las medidas este 22 de noviembre. El ente sostiene en un comunicado que Azari  “es una persona clave en la campaña de censura y vigilancia, que se intensificó a raíz de las protestas antigubernamentales”.

Azari es señalado de censurar el acceso a internet para sofocar las protestas, a través de las redes sociales, que difundieron los manifestantes.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, agregó que el ministro iraní es responsable desde 2017 de bloquear medios digitales y las redes virtuales privadas (VPN).

Lo acusó de ser el impulsor de la Red Nacional de Información de Irán, proyecto que, a consideración de Mnuchin, mejoró la capacidad del Gobierno iraní para restringir completamente el uso de Internet dentro del país.

La nación persa vive una ola de protestas desde el 15 de noviembre, fecha en la que el Gobierno aumentó el precio de los combustibles en un 50%, bajo el alegato de que se trata de una medida para ayudar a los ciudadanos que necesitan efectivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *