EEUU sanciona a Nicolás Maduro por violar embargo de armas a Irán

Mike Pompeo advirtió que durante dos años Caracas y Teherán trabajan para “burlar el embargo de armas de las Naciones Unidas”

Entérate24.com.- El Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas “sanciones contundentes” contra la República Islámica de Irán, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestamente violar el embargo de armas que pesa contra los persas.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo advirtió que durante dos años Caracas y Teherán trabajan para “burlar el embargo de armas de las Naciones Unidas”.

“Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”, ratificó el máximo diplomático estadounidense.

A su vez, un comunicado oficial del Departamento de Estado de EEUU suscribe que el Gobierno de Donald Trump “ha dejado en claro que hará todo lo que sea necesario para evitar que la República Islámica de Irán, principal Estado patrocinador del terrorismo y el antisemitismo a nivel mundial, propague la muerte y haga estragos en Medio Oriente y el resto del mundo”.

Razón por la cual los Departamentos de Estado, del Tesoro y de Comercio “adoptaron medidas significativas para contrarrestar las amenazas nucleares iraníes, así como la proliferación de misiles y armas convencionales”.

Lea también: EEUU sanciona a David de Lima por socavar la independencia de Venezuela

Entre las cinco sanciones expuestas en el escrito, en el segundo punto se menciona la supuesta participación de Nicolás Maduro en actividades con armas convencionales “conforme a la nueva Orden Ejecutiva sobre Armas Convencionales relativas a Irán”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.