EEUU sanciona a la jefa ejecutiva de Hong Kong

La medida está fundamentada en el papel que cumple Carrie Lam, con respecto a la supuesta restricción de las libertades políticas

Entérate24.com- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos  (EEUU),  impuso sanciones en contra de la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam y otros doce funcionarios de la región administrativa especial china, según fuentes citadas por Bloomberg.

La decisión está fundamentada en el papel que cumple Lam, con relación a la supuesta restricción de las libertades políticas en Hong Kong.

«Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong y utilizaremos nuestras herramientas y autoridades para apuntar a aquellos que socaven su autonomía», declaró el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Agregó que el proceso sancionatorio se realiza bajo una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump suscribió, en julio, con el fin de “castigar” al gigante asiático por sus movimientos contra la disidencia hongkonesa.

Lea también: UE establece sanciones para personas naturales y jurídicas en China y Rusia

Además, el Gobierno de Trump puso fin al trato preferencial otorgado a la región para «responsabilizar» a Pekín por la ley de Seguridad Nacional impuesta a este territorio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.