EEUU reitera que reparaciones del buque Nabarima no están prohibidas por las sanciones

“Eni no está bajo riesgo de sanciones para comenzar las reparaciones de emergencia”

Entérate24.com.- El Departamento de Estado estadounidense aseguró a la petrolera italiana Eni que los esfuerzos para evitar un derrame de la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, que contiene crudo venezolano, no entrarían en conflicto con las sanciones.

Nabarima es propiedad de la empresa mixta Petrosucre, de la estatal petrolera venezolana Pdvsa y Eni, y se encuentra en el Golfo de Paria, aguas del estado Sucre al oriente del país, inclinada hacia un lado.

Situación que está generando preocupación en la comunidad internacional, ya que si se derrama los más de un millón de barriles de petróleo que contiene podría causar una catástrofe ambiental.

Por su parte, un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado indicó que la instancia “transmitió nuestro apoyo a las reparaciones de emergencia” a Eni, pero no especificó una postura sobre la descarga del crudo.

Lea también: Jorge Rodríguez sobre campaña electoral: Suenan las campanas del fin de una era peligrosa

“Eni no está bajo riesgo de sanciones para comenzar las reparaciones de emergencia”, agregó el portavoz en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24