EEUU reitera compromiso con Colombia para restablecimiento de la democracia en Venezuela

Compartir aquí
Blinken sostuvo una reunión con el presidente de la ación neogranadina

Entérate24.com.- El Gobierno de Estados Unidos ratificó, en un comunicado, el compromiso compartido con Colombia para lograr el establecimiento de la democracia en Venezuela y Anthony Blinken, secretario de Estado norteamericano, anunció que se realizó una discusión “importante” con el mandatario colombiano, Iván Duque.

“Nuestra alianza continúa apoyando la paz y la prosperidad en Colombia a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos”, indicó Blinken a través de Twitter.

Lea también: Frontera seca de Uruguay: Refugio o desconsuelo para migrantes venezolanos

Comunicado íntegro:

El secretario de Estado Antony J. Blinken conversó ayer con el presidente de Colombia, Iván Duque. El secretario expresó su agradecimiento por la asociación multifacética entre Estados Unidos y Colombia y se comprometió a continuar nuestra estrecha cooperación en materia de seguridad, desarrollo rural y antinarcóticos para apoyar la paz en Colombia.

El secretario Blinken y el presidente Duque discutieron formas de renovar nuestro enfoque en temas como el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica regional de la pandemia. El secretario y el Presidente Duque discutieron su compromiso compartido con el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela y los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región.

El secretario Blinken expresó su agradecimiento por la decisión del gobierno del presidente Duque de otorgar estatus de protección temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos en Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24