EEUU rechaza condena “inequívoca” contra exjecutivos de Citgo en Venezuela y pide su regreso

Mike Pompeo aseveró que fueron más de tres años que los exfuncionarios estuvieron detenidos en territorio venezolano y en condiciones precarias

Entérate24.com.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, rechazó la condena por parte de la justicia de Venezuela de seis exejecutivos de la filial de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Citgo, y exigió su retorno al país norteamericano.

Catalogó la condena de “inequívoca” y denunció que estos exfuncionarios pasaron más de tres años detenidos “injustamente” y en condiciones carcelarias precarias.

“Habiendo pasado ya más de tres años detenidos injustamente en Venezuela por estos cargos engañosos, la mayor parte del tiempo en horribles condiciones carcelarias, estas seis personas deberían ser devueltas de inmediato a Estados Unidos”, apuntó Pompeo.

Lea también: Cancillería venezolana rechaza asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade

La condena incluye al expresidente de Citgo, José Pereira, quien deberá pagar 13 años y siete meses de cárcel, además fue multado con dos millones de dólares.

El resto de los exfuncionarios de la filial petrolera son sus cinco exvicepresidentes de nombres: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas, sentenciados a ocho años y 10 meses de cárcel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24