EEUU prohíbe la discriminación laboral para la comunidad LGBT

De acuerdo con el fallo, si un empleador despide a un empleado varón que tiene una relación con un hombre, está violando la ley

Entérate24.com- La Corte Suprema Estadounidense dicto una nueva normativa que protege a la comunidad LGBT de discriminación laboral bajo un proyecto de ley federal.

La Corte explica que el título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que castigaba la discriminación según el sexo de la persona empleada, ahora también condenará el tema de orientación sexual y estatus trans.

Actualmente hay 21 estados que tienen leyes propias en contra de la discriminación laboral por orientación sexual o por identidad de género. 

Lea también: Reconocen oficialmente el matrimonio igualitario en Costa Rica

De acuerdo con el fallo, si un empleador despide a un empleado varón que tiene una relación con un hombre, está violando la ley y será motivo de denuncia.

En reiteradas oportunidades la Administración de Donald Trump defendió esta idea y recientemente el Departamento de Justicia dijo que “el significado típico de ‘sexo’ es si alguien es biológicamente varón o mujer; no incluye la orientación sexual”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.