EEUU pretende incluir medidas de inspección a plantas de producción de México

El diplomático Arturo Sarukhán, advirtió que el Gobierno estadounidense se valdrá  del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC

Entérate24.com- El diplomático mexicano, Arturo Sarukhán, advirtió que el Gobierno estadounidense, pretende  incluir medidas de inspección a las plantas de producción del país azteca, valiéndose del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Precisó que EEUU desea saber, si los mexicanos cumplen con los compromisos contraídos con sus contrapartes en el nuevo tratado comercial de Norteamérica.

Lea también: El Aissami: La nueva economía de Venezuela está signada por el petro

Indicó que con este hecho se trata de  perseguir a los legisladores del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, por lo que el Estado mexicano debe actuar.

“Podría haberse comprometido ya, al incluir en el texto del TMEC un proceso por el cual se puedan inspeccionar plantas en México para verificar que se está cumpliendo con los compromisos adquirido. De ser cierto y de ser unilateral y no recíproco -que México pudiese hacer lo propio en EEUU- se estaría cometiendo un grave error si el Gobierno mexicano lo llegase a aceptar”, explicó.

Sarukhán enfatizó que EEUU también se está planteando la posibilidad de  imponer medidas para detener mercancías en la frontera, si se determina que las exportaciones de México hacia ese país vulneran las políticas laborales.

“Desde hace meses tenemos los votos Demócratas necesarios para aprobar el TMEC ¡No hay necesidad de entregar la dulcería completa para lograrlo!”, cuestionó

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *