EEUU pretende buscar solución dialogada entre oposición y Gobierno a la crisis venezolana

“Las sanciones unilaterales nunca han funcionado para lograr un cambio de poder”.

Entérate24.com.- El director de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Juan González, ratificó que la intención del Gobierno de Joe Biden es sentar nuevamente a la oposición y el Gobierno de Maduro a dialogar para encontrar un salida a la crisis venezolana.

Así lo indicó en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, donde aseguró que la intención de Biden es mantener la presión contra Maduro para “empujarlo a un diálogo real con la oposición”.

Admitió que “las sanciones unilaterales nunca han funcionado para lograr un cambio de poder. Debemos formar un consenso con la comunidad internacional para subir la presión, asegurar que quienes roban miles de millones de dólares no encuentren refugio en ninguna parte del mundo”.

Además, reveló que la administración de Donald Trump se hablaba de un proceso de negociación, pero con condiciones impuestas por Washington, sin encontrar un mecanismo político donde los actores venezolanos fueron los que escogieran por sí mismos.

Lea también: INAC: Conexiones aéreas en rutas nacionales se mantienen hasta el domingo

“Bajo la administración de Trump, Estados Unidos decía que era posible una negociación, y actuaba como si fuésemos un partido. Es algo que los venezolanos deben hablar, y decidir sobre el futuro del país”, aseguró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24