EEUU presiona a dueños de TikTok para su venta

Compartir aquí
Washington impulsa una iniciativa para obligar al gigante chino de internet ByteDance, dueños de TikTok, a culminar sus operaciones en Estados Unidos

Entérate24.com.- La popular aplicación de videos cortos TikTok se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para varios gobiernos del mundo, incluido el estadounidense, el cual considera la app china como una amenaza a la seguridad nacional de ese país.

Por tal motivo, Washington impulsa una iniciativa para obligar al gigante chino de internet ByteDance, dueños de TikTok, a culminar sus operaciones en Estados Unidos.

Aunque tras bastidores se baraja la posibilidad de que una gran compañía compre la aplicación, entre ellas Microsoft que apostaría unos 50.000 millones de dólares para ser la nueva dueña, reseñó la cadena Reuters.

De concretarse, significaría la culminación de las preocupaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, especialmente por los datos personales que maneja TikTok.

Lea también: Netanyahu publica vídeo en las redes sociales para denunciar amenazas de asesinarlo

Sobre el caso, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que TikTok está bajo una revisión de seguridad nacional por el Comité de Inversión Extranjera, por lo que haría una recomendación al presidente Donald Trump esta semana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *