EEUU presentaría un prototipo de dólar digital para finales de 2021

El experto afirmó que la privacidad y la trazabilidad son dos elementos en los que el equipo de investigación está depositando mayor atención

Entérate24.com.- El vicepresidente senior de Pagos Seguros e Investigación Fintech de la Fed de Boston, James Cunha, reveló que en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se encuentran evaluando el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC) o dólar digital.

Se estima que la primera etapa del proyecto será presentada durante el tercer trimestre del año.

Agregó que la investigación tiene un enfoque agnóstico de la tecnología, por lo cual no necesariamente está considerando o excluyendo el uso de alguna red de blockchain.

Sin embargo, explicó que sí están evaluando iniciativas del sector privado basadas en la tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, así como el software construido desde cero para alcanzar sus objetivos.

“Estamos tratando de entender cuál es el conjunto de tecnologías de soporte para una CBDC. Estamos tratando de construir con MIT un sistema que se pueda implementar a través de diferentes mecanismos, que involucre a otros bancos u actores y que incluso vaya directamente hacia los consumidores. Lo que nos planteamos es que la plataforma prototipo que estamos construyendo pueda satisfacer las necesidades de todos los actores involucrados”, explicó.

Lea también: OPEP+ acuerda un aumento gradual de la producción de petróleo entre mayo y julio

Al tiempo que afirmó que la privacidad y la trazabilidad son dos elementos en los que el equipo de investigación está depositando mayor atención, con el fin de ofrecerle protección a los datos de los usuarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24