EEUU podría apuntar sanciones contra Venezuela hacia nuevos sectores

David Peyman, informó que continuarán ejerciendo presión, incluso sobre los actores que “contribuyen” con la situación del país

Entérate24.com- Estados Unidos (EEUU), continuará ejerciendo sanciones contra Venezuela y podría apuntar hacia nuevos sectores, afirmó el lunes David Peyman,  subsecretario adjunto de Estado sobre Sanciones y Combate a las Amenazas Financieras.

“Nuestras sanciones continuarán aumentando», «Ese aumento podría estar ampliando el alcance de nuestra focalización para incluir actores secundarios que contribuyen a la situación en Venezuela, pero que se encuentran fuera de Venezuela, eso también podría incluir una ampliación sustancial de nuestro programa de sanciones para incluir potencialmente otros sectores y otras áreas que aún no están sancionados”, advirtió.

Lea también: Venezuela presente en reunión de Junta de Gobernadores en Austria

El pasado febrero, el presidente estadounidense Donald Trump, manifestó que impondría nuevas sanciones a los compradores de petróleo venezolano. Además, el día 5 del referido mes  extendió el decreto de Barack Obama (2015) que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU.

De acuerdo a un balance de la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez del pasado 6 de marzo, EEUU desde el 2015 ha sancionado: 113 funcionarios junto a sus familiares; 22 personas naturales por tener relación con el Gobierno; 15 aeronaves de Conviasa y 41 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); 9 buques extranjeros y 40 de Pdvsa; 9 empresas asociadas al Gobierno y 9 al Estado; y 61 empresas vinculadas al Gobierno.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.