EEUU opina que participación de China en proceso de paz en Afganistán es positivo

El secretario de Estado del país norteamericano habló sobre la visita de nueve representantes talibanes al país asiático

Entérate24.com.- La venidera participación de China en el proceso de paz de Afganistán es una señal positiva, opinó este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, quien admitió que ningún país está de acuerdo con una toma militar por parte de los talibanes.

En tal sentido, ratificó la necesidad de trabajar por negociaciones de paz, así como por un proceso que cuente con la participación de Pekín para resolver el conflicto y establecer un Gobierno afgano “representativo e inclusivo”.

Blinken se refirió con sus palabras a la visita de nueve representantes talibanes a China, que se reunieron el 28 de julio con el Canciller chino, Wang Yi.

Previamente, el portavoz talibán Mohammed Naeem informó que, durante su visita a territorio chino, ambas partes intercambiaron opiniones sobre las cuestiones políticas, económicas y de seguridad relativas a ambos países y la situación actual en Afganistán.

Desde que EEUU retiró sus tropas de territorio afgano, la situación de seguridad se ve dificultada, reportan medios locales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24