EEUU ofrece recompensa de $10 millones por captura de Santrich e Iván Márquez

Los  antiguos líderes de las FARC-EP “abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas”

Entérate24.com-  El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), ofrecerá recompensas de hasta $10 millones por “información que conduzca al arresto y/o condena de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como ‘Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, también conocido como `’Iván Márquez´”.

A través de un comunicado el organismo precisó que ambos sujetos son antiguos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que “abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”.

Lea también: Estados Unidos ejerce acciones para bloquear libro de John Bolton

Indicó que los montos forman parte del Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. “Más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones”.

“Continuaremos los fuertes esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”, reza el documento, donde también se manifestó la preocupación de ambas naciones por el presunto apoyo que brinda el Gobierno de Venezuela a los “grupos armados ilegales” de su vecino neogranadino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *