EEUU movilizará 5.600 militares hacia Italia para estar más cerca de Rusia

Compartir aquí
Se trata de un escuadrón de combate y elementos de un ala de combate que se reposicionarán a Italia, “acercándolos a la región del mar Negro”, dijo Mark Esper

Entérate24.com.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que su país reubicará un contingente militar en Europa más cerca del mar Negro, en las fronteras con Rusia.

Luego de que el Comando Europeo de los EEUU (EUCOM) decidiera reubicar a más de 12.000 soldados que están acantonadas en Alemania, Esper mencionó que unos 5.600 “serán reposicionados dentro de las fronteras europeas”, mientras que 6.400 volverán a EEUU.

Se trata de un escuadrón de combate y elementos de un ala de combate que se reposicionarán a Italia, “acercándolos a la región del mar Negro y serán más capaces de realizar empleos de fuerza dinámica y despliegues rotativos en el flanco sureste de la OTAN”, dijo Esper.

Por otra parte, el funcionario detalló que las tropas estadounidenses comenzarán a retirarse de Alemania en las próximas semanas como parte del plan EUCOM para reposicionar a los 12.000 militares.

Lea también: Cuba y Rusia aspiran reanudar vuelos en septiembre

“Nuestro objetivo es implementar estos movimientos de la manera más expedita posible, de acuerdo con los principios que establecí desde el principio, en particular la atención y el cuidado de los miembros de nuestro servicio y sus familias. Algunos movimientos comenzarán en unas semanas, otros tomarán más tiempo”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *