EEUU logra primer trasplante de corazón por donación después de muerte circulatoria

Los galenos,  recurrieron a un innovador método científico para llevar sangre y oxígeno al órgano con el fin de reiniciar su función y devolverlo a la vida

Entérate24.com- Por primera vez en la historia de la medicina estadounidense, se realizó un trasplante de corazón a través de un proceso conocido como donación después de la muerte circulatoria (DCD, por sus siglas en inglés).

Los médicos encargados del procedimiento pertenecen al hospital de la Universidad de Duke, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU).

Lea también: Conoce los beneficios de activar la grasa parda

Normalmente las donaciones de corazón dependían de la declaración de muerte cerebral, mientras que la donación después de la muerte circulatoria, sucede  luego de que este órgano  deja de latir y se declara el fallecimiento del paciente.  

«Este procedimiento tiene el potencial de expandir la reserva de donantes hasta un 30%», además, “disminuirá la cantidad de muertes que ocurren mientras la gente espera el trasplante”, explicó Jacob Schroder, uno de los médicos que participó en la intervención quirúrgica de un hombre adulto, quien se está recuperando satisfactoriamente.

Los galenos,  recurrieron a un innovador método científico para llevar sangre y oxígeno al corazón con el fin de reiniciar su función y devolverlo a la vida. En EEUU, los trasplantes por donación después de la muerte circulatoria,  se hacían con otros órganos distintos. Sin embargo, los  de corazón DCD, ya se habían realizado en Europa y Australia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *