EEUU: Intervención militar en Venezuela podría ser respaldada por sus aliados de América Latina

Entre las opciones se encuentra un bloqueo naval

Entérate24.com- De acuerdo con un portavoz de Estados Unidos (EEUU), los líderes de América Latina creen que una opción militar es lo más indicado, debido a los “nuevos ataques” del Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras mostrarse escépticos en 2017, cuando el presidente Donald Trump hizo dicho planteamiento, según informó alto funcionario de esa nación al medio español ABC.

“Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuviera razón, es probable que debamos ser más proactivos”, indicó la fuente, quien no reveló su nombre, en una entrevista exclusiva con el medio informativo.

Entre las opciones se encuentra un bloqueo naval, en el que se desplegaría la Armada estadounidense o la sus aliados en el Caribe, para cortar de raíz el tráfico con petróleo venezolano y su envío a Cuba.

Lea también: Maduro: La Revolución durará mil años mientras líderes opositores sean como Guaidó

“¿Quiere decir esto que es necesaria una intervención militar en Venezuela? Esperamos que no. Como es patente, las opciones militares tienen un rango que no significa necesariamente una invasión completa de Venezuela. Algo que en sí mismo sería una verdadera hazaña”, señaló.

Durante su entrevista, reveló que están trabajando en su primera estrategia de seguridad para el continente americano desde la que George Bush (hijo) aprobó en 2004, la cual se hará pública en un aproximadamente un mes y tendrá cinco grandes puntos.

Acciones que Trump aplicará por considerar que Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, debido a sus “poderosos vínculos con el tráfico de drogar”.

Precisando que muestra de ello, son las rutas de drogas que su gobierno ha identificado, el Caribe, América Central y México.

Sumándole a ello, la crisis migratoria, con 5 millones de refugiados.

“Se trata de la mayor crisis humanitaria en la historia moderna de esta región, y está desestabilizando a nuestros vecinos”, aseveró el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.