EEUU insta a Argentina a pagar más de 200 millones de dólares por deuda de 2001

Una jueza de Nueva York fue la encargada informar sobre la sentencia

Entérate24.com- De acuerdo a lo informado por el economista Sebastián Maril, la jueza estadounidense Loretta Preska, instó a Argentina a abonar un total de 224,2 millones de dólares a dos fondos de inversión debido a una deuda impaga correspondiente a 2001 que no fue reestructurada en los canjes de 2005 y de 2010.

Según indicó el especialista en las demandas que afronta la nación suramericana en Estados Unidos, la magistrada del Distrito Sur de Nueva York ordenó que se retribuya al fondo de inversión Trinity Investsments 156,3 millones de dólares.

Lea También: Moneda china: 7.015 yuanes es un dolar

En cuanto al fondo Attestor Master Value, se deberán entregar otros 67,9 millones de dólares. Estos tenedores, que poseen el mayor monto de la deuda nominal sin reestructurar que arrastra Argentina, tampoco fueron acogidos en el acuerdo que impulsó el expresidente Mauricio Macri a inicios de su gestión.

Maril expresó en conversaciones con una agencia rusa de noticias que actualmente se encuentran en litigio contra Argentina “unos 45 casos, muchos de ellos inversores individuales, que reclaman unos 300 millones de dólares de bonos en default y no reestructurados en los canjes 2005 y 2010”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.