EEUU inicia estudios sobre “reacciones alérgicas graves” en inoculados con vacunas anticovid

En el estudio participarán 3.400 adultos de entre 18 y 69 años, que se someterán a pruebas en hasta 35 centros académicos de investigación.

Entérate24.com.- Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) iniciaron un estudio para analizar reacciones alérgicas graves de una minoría de personas que recibieron las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna.

Anthony Fauci, asesor del Gobierno de Biden en temas de epidemiología, aseguro que los casos documentados de reacciones alérgicas graves después de recibir esas vacunas son “raros”, pero generaron una “preocupación comprensible entre la población”.

El estudio se centrará en “si la gente que es muy alérgica o tiene un desequilibrio relacionado con los mastocitos enfrenta un mayor riesgo de desarrollar una reacción alérgica inmediata y sistémica a las vacunas de Moderna o Pfizer y BioNTech”, reseña un comunicado del NIH.

En el estudio participarán 3.400 adultos de entre 18 y 69 años, que se someterán a pruebas en hasta 35 centros académicos de investigación de alergias en Estados Unidos.

Lea también: Farmacias de Suiza entregan test diagnósticos para COVID-19 de manera gratuita

Alrededor del 60 % de los participantes tendrán un historial de reacciones alérgicas graves o un diagnóstico de una enfermedad de los mastocitos, como la mastocitosis, mientras que un segundo grupo, el 40 % del total, no lo tendrán.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24