EEUU incautará 5,2 millones de dólares de las ventas del libro de Snowden

Así como por los discursos que pronunció sobre asuntos de inteligencia

Entérate24.com.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) incautará 5,2 millones de dólares de las ganancias que obtenga en ventas el libro escrito por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

Así como por los discursos que pronunció sobre asuntos de inteligencia, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

«Edward Snowden violó sus obligaciones legales con EEUU y, por lo tanto, sus ganancias financieras son ilegales y deben ser entregadas al Gobierno», indicó el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen en el texto.

El Departamento de Justicia presentó en septiembre de 2019, una demanda contra Snowden al considerar que violó sus obligaciones de “no divulgación” por no presentar su autobiografía original al Gobierno estadounidense para su revisión antes de su publicación.

Por ello un juez federal dictaminó en diciembre que el Gobierno tenía derecho a todas las ganancias de la versión original del libro.

Lea también: California registra más de 240 sismos en las últimas semanas

Ante esto, el exfuncionario cederá 5,2 millones de dólares obtenidos de las ventas del libro Permanent Record y 56 discursos a un fideicomiso creado por el Gobierno, y deberá hacer lo mismo con cualquier ingreso adicional sobre ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.