EEUU impone nuevas sanciones relacionadas con Venezuela

El Departamento del Tesoro comunicó la información

Entérate24.- Este martes Estados Unidos Incluyó en una lista negra del Tesoro a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red a la que acusa de buscar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

«El régimen ilegítimo de Maduro ha seguido utilizando a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) como su principal conducto para que la corrupción explote y se beneficie de los recursos naturales de Venezuela», reza parte del Comunicado

Agrega el texto que “la acción de hoy se dirige a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah, y el lavador de dinero acusado Alex Nain Saab Moran para negociar la venta de cientos de millones de dólares. dólares de petróleo venezolano”, explicó El Tesoro en nota de prensa.

Lea también: No ceder a las «fracturas» es lo que pide el Papa a la Iglesia Venezolana

Los principales actores designados hoy incluyen a Alessandro Bazzoni (Bazzoni), Francisco Javier D’Agostino Casado (D’Agostino), Philipp Paul Vartan Apikian (Apikian), Elemento Ltd (Elemento) y Swissoil Trading SA (Swissoil).

Finalmente la OFAC también sancionó al ciudadano suizo Philipp Paul Vartan Apikan, quien es el propietario y director de Swissoil y ha estado involucrado en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano.